Keratoconus es una enfermedad cornial caracterizada generalmente por las lesiones córneas asimétricas, no inflamatorias, la reducción cornial y la saliente cornial. Puesto que es no inflamatoria no causa la inflamación o la vascularización en la córnea. Keratoconus se compone de las palabras la córnea (kerato) y del ápice (conus) que son griegos. Este defecto estructural de la córnea da lugar a astigmatismo irregular y a la miopía que llevan a la debilitación de la calidad visual. El principio del keratoconus es gradual y generalmente los síntomas ocurren en las edades tempranas. Generalmente comienza en la edad de 15-17 años.
Puesto que su curso es bilateral con todo asimétrico (un ojo se afecta más) eso puede ocurrir en solamente un ojo en los casos elementales. La enfermedad progresa típicamente por años y entonces se estabiliza. Aunque el keratoconus para generalmente en la edad de 30 o 40, puede comenzar, progresar o parar en cualquier edad. Mientras que la debilitación visual se puede corregir con las gafas de lentes suaves, la mayor parte de los pacientes necesitan las lentes de contacto duras, permeables al gas para alcanzar un visual nivel suficiente. La enfermedad mantiene a progresar en el 20% de los pacientes causando trasplante cornial.
Frecuencia
El hecho de que el keratoconus comience gradualmente y que las cajas insignificantes no estén diagnosticadas generalmente, complica la valoración de la frecuencia verdadera. Pues la frecuencia del keratoconus cambia según las regiones, los datos más exactos están disponibles en los Estados Unidos y la frecuencia estimada es 54.5 en 100.000 personas. Significa que 54.5 de una población sana de 100.000 desarrollan keratoconus.
Esta tarifa cambia hasta 230 en 100.000.
En un estudio, el keratoconus fue divulgado para ser observado más en hombres. Fue demostrado que puede ocurrir sobre todo en la edad de 15-24 años en hombres mientras que sube a la edad de 25-34 años en mujeres. Sin embargo, el keratoconus se observa más con frecuencia en el área geográfica que incorpora Oriente Medio y Turquía. Las enfermedades de ojo alérgicas de acompañamiento se observan más con frecuencia dentro de estas áreas geográficas.
Factores de Riesgo
Las genéticas y los micro traumas se consideran como responsable (cuadro 1 y 2). También, fue divulgado que las enzimas que causan la inflamación y daño del tejido dentro de la córnea se observa más en estos pacientes y que las enzimas protectoras que previenen el efecto de éstos son menores o nulos.
Se ha demostrado que los radicales perjudiciales son aumentados por la luz del sol o por el frotamiento de los ojos.
Se sabe que el hábito de frotar los ojos está considerado con frecuencia en pacientes con keratoconus.
Keratoconus se observa más con frecuencia en los pacientes atópicos (un concepto referente a enfermedades tales como fiebre de heno, asma, urticaria y eczema). El frotamiento crónico del ojo se ha encontrado asociado con keratoconus dando por resultado la inflamación de la enfermedad. Especialmente, el frotamiento de los ojos con frecuencia durante niñez debe ser observado por los padres y los ojos deben ser examinados por los médicos en términos de enfermedad del ojo alérgica y fiebre de heno. Las precauciones tempranas previenen el desarrollo del keratoconus o de su inflamación. La concurrencia con ciertas enfermedades sistémicas se ha divulgado.
Los antecedentes positivos fueron divulgados como 6-23%. Realmente, el hecho de que las cajas insignificantes no estén diagnosticadas sobre todo entre los miembros de la familia, demuestra que la frecuencia de genético es escasa. Creo que el factor de la familia es más dominante. Por lo tanto, en caso de que el keratoconus sea diagnosticado otros miembros de la familia deben ser examinados para el keratoconus.
Cuadro 1. Factores de Riesgo
Lentes contacto
Fratamiento del ojo
Atopia
Amaurosis Congénito de Leber
Ballon Mitral Valve
Historia positiva del antecedentes
Cuadro 2.
Fratamiento del ojo : Normal%58 Keratoconus%80
Historia positiva del antecedentes : Normal%0.05 Keratoconus%10
Síntomas
Los síntomas son varios y dependen del grado de la enfermedad. La mayor parte del tiempo, no hay síntomas en las fases elementales. El diagnóstico ocurre durante la topografía de la córnea o mientras investigando las razones de fluctuaciones de los valores de la dioptría, de los valores incómodos de la dioptría de los pacientes, de la debilitación visual y del dolor de cabeza en estos períodos. Una irregularidad visual evidente y una pérdida visual profunda se consideran en casos avanzados.
Con todo, la ceguera completa nunca se desarrolla.
Generalmente, no se observa ningunos síntomas en casos insignificantes del keratoconus. El oftalmólogo puede observar las siguientes indicaciones cornéales en casos moderados y avanzados del keratoconus.
Prominencia cónica
Este perfil se observa fácilmente con el biomicroscope o con el ojo desnudo cuando el paciente mira hacia abajo (muestra de Munson) en caso de keratoconus avanzado.
Reducción
Deposición del hierro
Vogt alinea (las líneas verticales en córnea profunda)
El marcar con una cicatriz (cicatriz apical)
A veces la erección extrema y la reducción pueden dar lugar a agrietarse en las capas profundas de córnea y la penetración del líquido intraocular en la córnea que lleva a la formación de córnea hinchada y borrosa como resultado de edema (Hidropos, ver la figura). El edema puede durar durante semanas o meses de desaparición substituida por las cicatrices. Los hidropos córneos no desarrollan ninguna indicaciones para la queratoplastia; incluso la cicatriz facilita el uso de las lentes de contacto alisando la córnea.
Diagnóstico
El diagnóstico se presenta fácilmente con la topografía (mapa córneo) incluso en los períodos más tempranos.
Diagnosis Distintiva
Keratoconus se debe distinguir de las otras enfermedades eclécticas de la córnea que se destacan con la reducción. A diferencia del otros, la reducción y la erección córneales es principales en keratoconus.
Éstas son degeneración marginal de pellusid, degeneración marginal de Terrien y queratoglobo. A veces el keratoconus se puede confundir desde las irregularidades que ocurren en la córnea dependiendo del uso de la lente de contacto (alabeo de la lente de contacto).
El Tratamiento
El tratamiento cambia dependiendo del grado de la enfermedad. En primer lugar las debilitaciones visuales que son la base que pueden dar lugar a micro traumas y al frotamiento del ojo se deben tratar por ejemplo como conjuntivitis alérgica y ojo seco. Los pacientes deben ser prevenidos de frotarse los ojos. Los ojos alérgicos reducen la tolerancia de la lente.
Las lentes de contacto duras son los pasos básicos del tratamiento y son requeridas para la corrección del astigmatismo irregular que se presenta dependiendo del avance de la enfermedad. Generalmente, la mayor parte de los pacientes se benefician de las lentes de contacto duras. Con todo, el ajuste de las lentes de contacto es complicado para el keratoconus. Generalmente, los pacientes se acostumbran a las lentes de contacto duras con el paso del tiempo.
Las complicaciones relacionadas con las lentes duras serias son pocas. Los problemas son abrasión cornial, la cicatriz apical (cicatriz en el centro de la córnea), vascularización, malestar dependiendo de la lente de contacto y la inestabilidad de la lente sobre la córnea. El ajuste apropiado de las lentes de contacto es importante; si no se puede producir daño cornial y el adelanto del keratoconus.