Técnica Lasik

La palabra LASIK es una abreviatura obtenida con las iniciales de Laser Assisted in-Situ Keratomileusis (Keratomileusis "in-situ" asistido por laser). El método de LASIK es la forma en última instancia perfeccionada de técnicas usando la tecnología láser que fueron iniciadas en 1949 y fueron llamadas realmente cirugía refractiva laminar. Dentro de esta técnica, el principal objetivo es quitar la capa del epitelio establecida en la parte delantera del tejido córneo, y la capa del arquero (una capa sin la característica del uno mismo-perpetuación) con un dispositivo llamado laser del microqueratóm o del femtosegundo (aleta). Luego, el laser del excímero realiza el proceso que forma en las capas medias y cuando se termina la aleta quitada se adhiere en su lugar original. La aleta es bien adherida debido a la bomba líquida en la córnea.

El método de Lasik es el abarcar de proceso puesto en fase dos de la aleta formando y formando de nuevo de la córnea con el laser del excímero. Para la formación de la aleta, se utiliza el microquereratóm eléctrico que es una lámina o un laser especial del femtosegundo. Diversos términos se utilizan dependiendo de las modificaciones que dan lugar a incomprensibilidades: iLasik, sLasik, zLasik, FemtoLasik, etc. Por lo tanto, el principio de base del proceso es igual para todos. También, los láseres del excímero de diversas marcas de fábrica están disponibles en el mercado.

¿LASIK prevendrá otro tratamiento u operación futuro con respecto a mis ojos?

No. Si una persona que ha experimentado Lasik, y después de eso requiere ser tratado por cataratas, el glaucoma o la cirugía retiniana, siendo tratado por el lasik no supone un obstáculo para el tratamiento de ésos.

¿Soy elegible para LASIK o no?

En primer lugar, usted tiene que estar de acuerdo en que se le haga un examen detallado de sus ojos. Si usted utiliza lentes de contacto blandas, tiene que dejar de usarlas una semana antes, si utiliza lentes duras o semi duras debe de dejar de utilizarlas 3 semanas antes del examen. Los valores se deben medir exactamente en pruebas con y sin gotas. Luego, el grueso córneo es determinado por topografía córnea y paquimetría; la medida de wavefront es realizada por un aberómetro y el tamaño de la pupila se detecta con pupilómetro, y la naturaleza del ojo se examina en detalles. Como resultado de estos exámenes e investigaciones, su médico decidirá si usted es elegible para el laser o no.
       
¿Cómo se realiza el examen?

Se realizan las medidas exhaustivas. Nuestros pacientes son informados sobre el procedimiento en el extremo del examen. Los pacientes deben dedicarle por lo menos tres días, el primero para las exanimaciones e investigaciones; el segundo se dedica para el tratamiento y el último para el control.

¿Cómo se aplica el procedimiento antes del tratamiento?

Los pacientes que usan las lentes de contacto blandas y las lentes semiduras permeables al gas deben quitarse sus lentes por lo menos de 7 días y de 3 semanas, respectivamente, antes del tratamiento.

¿Cómo se aplica el procedimiento durante el tratamiento?

Le administrarán un tranquilizante 30 minutos antes de la operación. Esto clmara su entusiasmo ante la inminencia de la realización de la operación. Poco antes de entrar en la sala de laser le administrarán en los ojos unas gotas anestésicas para asegurarse de que usted no sienta ningún malestar o dolor. Cuando usted se acueste en la cama se procederá a la limpieza de los párpados con una solución antiséptica y  se cubrirán con un plástico. Un pequeño alambre específico se utiliza para separarle los párpados. Así, usted no puede cerrar los ojos aunque quiera. Luego, usted verá la luz brillante del microscopio y un punto de luz verde en el medio. Su médico le pedirá a usted que fije la vista en esa luz verde durante la operación. Pues el laser se centra en el ojo durante el tratamiento, seguirá el ojo para arriba incluso si se mueve. El hecho de que usted esté cómodo acortará relativamente la duración de la operación. La duración del tratamiento es 4-5 minutos para cada ojo.

¿Cómo se aplica el procedimiento después del tratamiento?

Las gotas antibióticas se administran en sus ojos después de la operación y usted tiene que usar las gafas protectoras para evitar el polvo. Estas gafas se dejan de usar al día siguiente. La visión borrosa es una situación absolutamente normal. Usted puede tener una sensación de quemazón y picor en sus ojos durante algunas horas. El dolor es raro; Así pues, de producirse, es posible eliminarlo con un analgésico simple. Evite tocar y frotarse los ojos. Evite bañarse y lavarse la cara. Usted no debe ver la televisión o leer. Adminístrese las gotas antibióticas según lo recomendado por su médico. El día siguiente al tratamiento, nuestros pacientes deberán presentarse en el hospital para realizarse un control. Después del control, la gente cuyo tratamiento se haya terminado podrá volver a hacer una vida normal.

    Las gotas deben ser utilizadas durante una semana.
    Evite el maquillaje durante una semana.
    Evite las piscinas y el mar durante al menos dos semanas.
    Usted puede bañarse o ducharse el día siguiente al control del tratamiento.

Sin embargo, usted debe evitar el jabón y el champú aplicado alrededor de los ojos.